Benjamín Gómez, el joven riograndense que necesitaba viajar a China para operarse de la vista, hizo el viaje junto a su familia para completar el tratamiento.

Pablo Rouco, representante de la empresa Powerchina Argentina y titular de la firma Two Brains Corp, hizo las gestiones necesarias tras reunirse con el intendente Gustavo Melella, y enterarse de la situación de Benjamín y su familia.

Rouco indicó que «enterados de la necesidad de Benjamín, desde la empresa se decidió pagar los pasajes para que el joven pueda viajar junto a su familia a un centro médico especializado en China y realizarse una intervención con células madres».

“Desde la empresa hemos pagado los pasajes para toda la familia, más una estadía por 15 días con todos los gastos incluidos. Esto forma parte de las políticas que tiene la empresa en materia de responsabilidad social” indicó el representante Pablo Rocuo.

Cabe recordar que Benjamín Gómez, de 18 años, nació prematuro y ciego. Un tratamiento de implantación de células madre es su esperanza para poder ver. Sin embargo, se encontraba limitado de viajar por la situación económica actual que vive la familia, “el salto más grande es viajar a ese país, necesitamos los pasajes”, había señalado Viviana Pérez, mamá de Benjamín.

La intervención que necesita cuesta 50 mil dólares, entre pasajes, visa, pasaporte, estadía, traductor, medicación y tratamiento. Sus padres habían logrado recaudar cerca de 20 mil.

Tras reunirse con el jefe comunal, Pablo Rouco acordó una reunión entre la familia de Benjamín y los titulares de la Empresa china Powerchina Ltd. Shuinip Tu y Jeffrey Jiao Zeing, quienes corrieron con todos los gastos del viaje e intervención.

Finalmente, la mama de benjamín se mostró notablemente agradecida por este enorme gesto de solidaridad y recordó que hubo funcionarios que habían prometido su ayuda y que “ahora brillan por su ausencia, sin contestarnos los mensajes, llamadas o notas que les presentamos. Por suerte hemos podido solucionar lo que necesitábamos”.