La joven riograndense Ana Micaela Vázquez acaba de recibir hace unos días en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, el diploma de «Alemán Nivel Intermedio». De esta manera, se convirtió en una profesional pentalingüe, ya que además de la lengua materna, es decir el español, habla inglés, francés, japonés y alemán.

Está radicada en Córdoba desde que se fue a estudiar a la universidad, luego de vivir un año en Bélgica como parte de un intercambio por Rotary Club. Luego volvió, terminó el secundario en el CIERG y empezó a estudiar Cine y Televisión, donde hizo dos años sin que la carrera colme sus expectativas, por lo que inició sus estudios en Licenciatura en Antropología, carrera en la que ya está haciendo la tesis para recibirse.

Mientras tanto, hizo cuatro años en la Facultad de Lenguas, donde recibió el diploma de Japonés Nivel Intermedio y luego, cuatro años de Alemán, que es lo que terminó ahora. Francés lo aprendió mientras vivió en Bélgica, en tanto que el inglés lo aprendió en la escuela bilingüe y lo fue perfeccionando con el tiempo, al punto de que hace años que la literatura que lee es toda en inglés.

Desde La Vidriera Fueguina felicitamos a Ana Micaela y a sus padres, el colega y amigo Prof. Miguel Vázquez y la Dra. Ana Mensato.