La Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento Granaderos a Caballo Gral. San Martín visitó Río Grande y tocó tres veces en un día. Aunque no era un día cualquiera: el día de la Vigilia por Malvinas. Incluso durante el acto oficial y el desfile, la formación sanmartiniana desplegó todo su repertorio para la ocasión.

Primero al pie del monumento a San Martín, en pleno centro de la ciudad, y ante una gran cantidad de vecinos la mítica banda militar que simboliza el espíritu de las luchas por la independencia nacional interpretó piezas de la cancionero popular y las principales marchas y canciones patrias.

La Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento Granaderos a Caballo Gral. San Martín actuó luego en el Centro Deportivo Municipal y por supuesto a la noche durante la Vigilia por Malvinas, en el Monumento a los caídos en la guerra.

Y al día siguiente, se presentó en el Acto Oficial por el 2 de abril y enseguida animó el desfile comunitario cívico-militar.

El Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal entregaron reconocimientos a sus responsables por la significativa visita realizada. También se le hizo un reconocimiento público a la vecina Any Berbel, quien se encargó en forma desinteresada de las gestiones para concretar la visita de la banda militar del Regimiento de Granaderos a Caballo.