Enorme consternación provocó en la comunidad de Río Grande, y particularmente en ámbitos de la Cámara de Comercio, la noticia del fallecimiento de Diego Navarro, histórico dirigente de esa institución.

Navarro tenía 61 años y llevaba tres semanas internado en una clínica privada de la ciudad. Su deceso, que fue anunciado en la noche de este jueves 22 de abril se produjo por complicaciones relacionadas con el contagio con Covid-19 que padecía y por el cual permanecía en terapia intensiva.

Diego Navarro ejerció por seis períodos la presidencia de la Cámara de Comercio de Río Grande, era vicepresidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y en la actividad privada era titular desde hace casi 30 años dela Inmobiliaria Tierra del Fuego, la más importante empresa de su rubro en la provincia. Estaba afiliado al Movimiento Popular Fueguino y fue varias veces candidato a Intendente y a Diputado Nacional. Ejerció también como presidente del IPV durante la gestión del MPF en el gobierno de la Provincia.

La Cámara de Comercio y el Municipio de Río Grande dieron a conocer sendas expresiones de pesar por la infausta noticia.

«No puedo aceptar este final tan doloroso, la institución ha sufrido una enorme pérdida, imposible de superar», lamentó, al respecto, en diálogo con radiofueguinacomJosé Luis Iglesias, actual vicepresidente de la Cámara de Comercio, quien compartió con Diego Navarro casi dos décadas en la conducción de la entidad.

Fuente: www.radiofueguina.com

CONDOLENCIAS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE RÍO GRANDE

La Comisión Directiva, de la Cámara de Comercio Industria y Producción de Río Grande, hoy despide, con inmenso dolor, al más notable de sus dirigentes gremiales, Diego Navarro.6 veces Presidente de la Institución logró, con su ímpetu y coraje, trascender las fronteras de la isla, sentarse en el sillón de los dirigentes nacionales y defender con hidalguía los intereses económicos de los fueguinos y las pymes de Argentina.Vaya nuestro mayor reconocimiento al “negrito”, al amigo y compañero, que fue ejemplo de coraje y compromiso social. A sus hijos y familia nuestro abrazo, cariño y acompañamiento en este momento tan triste y duro. Gracias por todo Diego, te despiden tus amigos, que descanses en paz.

POSTEO DE MARILINA HENNINGER EN SU CUENTA DE FACEBOOK

Corría el año 2010 y con la Cámara se nos había ocurrido celebrar el cumpleaños de la ciudad, crear un evento que trascienda, que se sienta el clima festivo: el Río Grande Se Prende. ¡Hay que poner alegría en la calle, dijo Diego! Nos juntamos en el gimnasio Margalot el domingo a las 9 de la mañana, habíamos convocado a 17 cursos de 5to año, para que participen en la gran kermés de cierre. Los chicos administraban los juegos y recaudaban plata para su egreso. Nosotros poníamos los premios. El lugar era enorme y parecía vacío. ¡Le falta espíritu de fiesta! dijo Diego Navarro. Y salió por un rato. Así, domingo, temprano a la mañana, se fue a golpear la puerta del dueño de una librería para que le venda banderines, guirnaldas y papeles de regalo. Volvió con el auto cargado de colores y decorados de festivos . ¡La kermés fue un éxito y el Río Grande Se Prende también! Ese era Diego, si había que hacerse, él lo hacia… generoso, colaborador y diligente. El compañero ideal para acompañar cualquier proyecto… Gracias por todos estos años de trabajo, de tantas discusiones, de enseñanzas, de consejos y de respeto. Querido Diego, te vamos a extrañar mucho.