El presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista, René Vergara, expresó su hondo pesar por el fallecimiento de Américo Oscar Donatti, más conocido por el alias de Meco, cuyos restos fueron inhumados este sábado 11 de julio en el cementerio de Río Grande.

Meco fue un activo militante del peronismo en Río Grande, donde ocupó algunos cargos partidarios y además fue asesor en el Concejo Deliberante, hasta que decidió trasladar su residencia en Tolhuin donde siguió en la militancia y llegó a ser designado Secretario Legislativo del cuerpo deliberativo de esa ciudad.

Otro que expresó sus condolencias por la muerte de Américo Donatti fue el intendente Daniel Harrington, quien escribió:
«Si hay algo que rescato del compañero Meco Donatti es que siempre iba al frente, como buen peronista de ley. El que lo conoció sabe que vivió intensamente, que dejará una huella importante y sin dudas será recordado en varias Unidades Básicas y en la vida institucional de muchos lugares de la provincia, sobre todo en Tolhuin y Río Grande. En este difícil momento, quiero mandar un abrazo grande y peronista a sus hijos Abel, Nicolás y Lautaro, y mucha fuerza a toda su familia».

Fuente: El Sureño.