Una de las docentes ejemplares que tiene la provincia de Tierra del Fuego es, sin dudas, la docente Mirian Ojeda que, este 30 de abril cumplió con su último día de actividad formal y comenzó a disfrutar de su jubilación.

El paso de esta docente por las diferentes escuelas de Río Grande dejó marcas que solo se logran con profesionalismo y una excelente calidez humana.

Sus últimos pasos los dio como directora de la Escuela N°7 “El Abrazo de Maipú”. La despedida de la “seño” Mirian conjugó alegrías y tristezas pero todo en un marco de amor y cariño.

La comunidad educativa de ese establecimiento y de otros de la provincia no dudan en sumarse al deseo de felicidad en esta nueva etapa.

Pequeña historia

La “seño” Mirian, nació el 6 de agosto de 1966 en Corrientes donde se se recibió de docente.

Arribó a Tierra del Fuego en el 1987 y comenzó a dar clases en marzo de ese mismo año en 1ro. B de la Escuela 8, en el turno mañana.

Durante su extensa carrera, pasó por las escuelas 2, 8, 10, 19, 21,25 y también transitó por la Wikam. Además tuvo una experiencia trabajando en Supervisión Escolar pero su gran corazón siempre estuvo en la Escuela 7, “El Abrazo de Maipú”.

En cada uno de los establecimientos por donde pasó, fue forjando su profesión lo que le dio lugar a conseguir éxitos con cada aprender y con la experiencia de enseñarle a los chicos, como también a sus pares docentes.

Gracias a su carácter y profesionalismo logró siempre recibir el más afectuoso respeto de los padres de cada uno de los alumnos que la tuvieron como docente.

En sus recorrido siempre encontró el camino adecuado para solucionar cada complicación y, si hubo algún error, jamás dejó que se note.

Experiencia

Durante su etapa de docencia fue maestra de aulas de 1ro. a 6to. grados. También cumplió funciones de Bibliotecaria, profesora del Laboratorio de Informática, Auxiliar de Grado, maestra en Grupos de Multigrado, Auxiliar de Secretaría, Secretaria y Vicedirectora.

Hasta el último día de trabajo, fue Directora de la Escuela N.º7, lugar donde dejó huellas imborrables.

Sin dudas que en todos los establecimientos donde trabajó, cosechó amores, alegrías, respeto y vínculos imborrables. Su impronta es destacable y muy valiosa para la comunidad educativa.

Sus colegas

Los docentes compañeros y compañeras de tantas horas de trabajo eligieron para este día de despedida rescatar una frase: “No mires los pasos que das sino las huellas que dejas”, siempre en presente porque el ayer ya pasó y el mañana lo construirás con tu sabiduría y personalidad. Vendrán nuevas oportunidades, nuevos desafíos y nuevas aventuras…

Querida directora Mirian o seño de Zumba, como muchos te recordarán: JUBILEO, esa es la palabra que es signo de libertad para hacer lo que te guste y lo que puedas y te venga en ganas.

Otra frase elegida es “A quien ejerce y ejerció, con vocación entregando lo mejor de sí”…de esto nadie puede dudarlo, es así, es tu huella en la escuela.

Y la otra frase la elegiste vos: “Te pensaré, te sentiré, te extrañaré cada día”…tu corazoncito quedará latente aquí, en la Escuela 7.

“Hemos compartido muchos momentos, y volvemos a repetir que aquí hay puertas abiertas para cuando quieras volver a estar con tus alumnos, tus colegas y las personas que lograron un vínculo de amistad. Queda decirte que te deseamos lo mejor, cargado de éxitos y bendiciones. Siempre te recordaremos como la SEÑO MIRIAN”.