Bajo la coordinación de la conductora radial Marita Ojeda, se llevó a cabo este lunes último un encuentro del grupo de vecinos, vecinas y antiguos pobladores, involucrados en el proyecto de historias riograndenses bautizado como «Los hijos escriben sobre sus padres», una iniciativa literaria en formato de historias de diversas familias de Río Grande.

El encuentro de dio en el marco de una cena en el quincho del Club de Pesca con Mosca con la presencia de una gran cantidad de estas familias que protagonizaron cada historia, en la víspera de un nuevo aniversario de la fundación de Río Grande. Tras las palabras de bienvenida Marita Ojeda, se presentó e conjunto de folklore Bohemios con la voz de Facundo Agüero, acompañado de Matías Mascareño en bajo y ukelele, y Sebastián Bahamonde en percusión. Para aguardar la medianoche y brindar por el 102° aniversario de la ciudad, Sandra Agnes, autora del proyecto agradeció a las familias que intervinieron y, si bien el evento marcaba de algún modo el fin de la iniciativa con 38 historia escritas, se dejó la puerta abierta a la posibilidad de que otras familias le den continuidad. Tras la entrega de presentes y sorteos, realizado por Marita junto a Ricardo Uribe y Luis Ojeda, se hizo el brindis, el corte una gran torta con la imagen del viejo colgante por parte de los antiguos pobladores presentes y luego dos parejas bailaron tango (Mary Krup y Víctor Soto) y rock’an roll (Mónica Romero y Daniel Brizuela).

La velada avanzó hacia lo que seguía en la noche con baile, mesa dulce y guitarreada a modo de fogón donde cantaron Nelson Soria, Víctor Soto y Marita Ojeda hasta bien entrada la madrugada, redondeando todo un maravilloso encuentro donde se compartieron alegrías y emociones que pintaron en pasado y presente a Río Grande.

Además de numerosos antiguos pobladores acompañaron a Marita Ojeda y su grupo de hijos que escriben sobre sus padres José Ignacio Garro, titular de FM Compromiso (99.9 Mhz); Claudia Ibaldi del diario El Sureño y Carlos Jardas de la revista 94Veinte Magazine, medios donde se han publicado las historias.

Desde La Vidriera Fueguina saludamos calurosamente a Marita Ojeda por llevar adelante este proyecto y felicitamos a los hijos e hijas que perpetuaron las historias de sus padres, verdaderos hacedores de esta centenaria ciudad.