El pasado martes 11 falleció en Río Grande el jefe de comunicaciones de Defensa Civil Municipal Oscar Betolez.

El intendente Martín Pérez lamentó profundamente la pérdida del agente de Defensa Civil Municipal, cercano a cumplir los 55 años. También Sebastián Águila, actual director y Pedro Franco, ex responsable de la reparticipación, enviaron sus condolencias y lo propio hicieron radioaficionados del país.

Carlos Almirón, un poco en representación de los radioaficionados, destacó en la red social Facebook el repentino fallecimiento de Oscar Bertolez LU2XP ante anoche en Río Grande donde vivía, impactó fuertemente en la comunidad de esa ciudad de Tierra del Fuego.

Próximo a cumplir 55 años, había nacido en Carrilobo, provincia de Córdoba el 14 de agosto de 1965, desde hace muchos años estaba radicado en Río Grande, donde se desempeñaba como funcionario de Defensa Civil municipal, donde en sus comienzos fue radio operador.

Siendo muy joven había ingresado a la radioafición en Córdoba recibiendo la licencia LU2HTS, Cuando se radicó en Río Grande se vinculó al Radio Club de esa ciudad, donde llegó a ejercer la presidencia. Su primera licencia fueguina fue LU2XPK, luego pasando a la de dos letras LU2XP.
En los últimos tiempos, estaba volcado a la actividad en digitales, FT8 y JT65, casi todos los días estaba en radio.
Son numerosos los colegas y amigos de las distintas provincias argentinas y países vecinos que han expresado en las redes sociales el dolor por su partida.

Condolencias

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, manifiesta su más profundo pesar por el fallecimiento de Oscar Bertolez, quien se desempeñaba en el área de Defensa Civil de nuestro Municipio. El Intendente hace llegar sus cariños y condolencias a sus familiares y seres queridos en este momento difícil para todos ellos.

“Se fue una gran persona y un gran compañero”

El Director de Defensa Civil Municipal Sebastián Águila compartió el dolor, tanto personal como de todo el equipo de Defensa Civil “por esta repentina pérdida” y destacó que “Oscar era un gran profesional de las comunicaciones, también radioaficionado y amaba lo que hacía, era su pasión”.
Agregó Águila que “su partida ocurrió en la flor de la vida, un hombre con tanta jovialidad, por eso estamos muy consternados todos”.
La infausta noticia la dio a conocer Pedro Franco, ex director de Defensa Civil Municipal, manifestando que “lamento informar el fallecimiento de quien en vida fuera Oscar Bertolez, actualmente y desde hace más de 5 años se desempeñaba como Jefe de comunicaciones de Defensa Civil Municipal. Nos dejo una gran persona y amigo personal”.