El Instituto Fueguino de Turismo participó en las acciones realizadas en la plataforma Planet IMEX, la cual es la versión virtual de la feria de turismo IMEX Frankfurt, adaptada a los tiempos actuales por la pandemia COVID-19.

A través de la invitación del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el InFueTur se encuentra finalizando una acción exploratoria en dicha plataforma, en el marco del evento que se llevó adelante desde el 11 de mayo al 4 de junio.

Al respecto, la secretaria de Política Externa del Instituto, Andrea Barrio expresó que “este evento es una de las citas más importantes del segmento de Turismo de Eventos y Reuniones, y en esta oportunidad por cuestiones de público conocimiento, tuvo que mutar hacia la interacción vía plataforma, donde estuvo participando personal de la delegación Buenos Aires”.

En este sentido, el jefe de Departamento de Marketing, Patricio Masa explicó que la feria constó de tres instancias: Community Island, que incluye noticias y artículos del segmento; Education Island, un programa educativo que tuvo lugar entre el 11 y 12 de mayo a cargo de expertos internacionales, sobre la situación actual y las perspectivas respecto a la actividad en el futuro cercano post pandemia, y Networking Island, que nos permitió entrar en contacto con buyers de diferentes partes del mundo, a través de un sistema de entrevistas prepautadas de 15 minutos de duración”.

De esta manera, el referente del INFUETUR llevó adelante una serie de entrevistas con operadores europeos y de destinos lejanos, en las cuales se realizó una radiografía del sector con el objetivo de articular a futuro acciones que complementen misiones comerciales en dichos destinos.

“Gracias a la tecnología actual, este evento pudo desarrollarse brindando posibilidades de entrar en contacto con diferentes actores del sector a nivel mundial”, destacó Barrio.