En busca de nuevos destinos, la joven Malena Zayas Montenegro, viajó hacia Dubai, Emiratos Árabes Unidos, con un contrato de trabajo por un año de duración con la Agencia de Recreación y Entretenimiento Rak Entertaiment, de la ciudad de Ras Al Khaimah.

Malena ya se encuentra desarrollando sus actividades en un espectacular complejo turístico, dónde además de desempeñarse como bailarina profesional, brinda clases de yoga, jumpin y stretching.

La joven de 23 años, nació en Formosa Capital pero desde los 5 años reside en Río Grande, donde realizó toda su carrera escolar.

Cursó sus estudios iniciales en el jardín N°4 «Arco Iris», en tanto que primaria y secundaria en el Colegio Emei. Actualmente estaba cursando el 3er año de la licenciatura en Composición Coreográfica de la Universidad Provincial de Córdoba, Facultad de las Artes.

Desde 2005 y hasta 2016 se formó como bailarina intérprete en el Instituto de Danzas de Mónica Romano, transitando allí por el aprendizaje de diversas disciplinas de la danza.

Tomó también clases de Tango con la profesora Mayra Argamonte y en 2016 se inició en el jazz-contemporáneo de la mano de la maestra Luz Gali.

En Córdoba, su ciudad de residencia hasta la partida, formó parte de varias compañías de baile, siendo sus últimas participaciones en la compañía de Jazz-contemporáneo Vibra y la de folklore fusión Tremor, ambas de la ciudad de la capital mediterránea.

En 2020 fue becada por la maestra Verónica Pereyra para integrar el ciclo de formación Dance Gap Year que brinda Global Dance Hub con maestros y maestras de Tokio, New York y Rusia entre otros lugares del mundo.

Eso en cuanto a su formación. Con relación a su experiencia laboral y a pesar de su corta edad, Malena dio clases de danzas en Río Segundo y brindó clases gratuitas de iniciación a la danza, en el centro Socio Cultural Walter Buscemi de Río Grande, durante los meses de enero y febrero de 2020; de jazz en el estudio de Danzas New Style dirigido a adolescentes, y fue parte del equipo de Arte Rodante de la Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego que recorrió las plazas de Río Grande y Tolhuin durante el verano 2021.

Recientemente recibida de Instructora de stretching, ofreció clases de elongación y relajación a través de la modalidad on line.

Antes de irse, Malena tuvo una calurosa despedida junto a su madre, Roxana Montenegro, su hermana Nazarena y su papá Edgardo Zayas, además de la abuela materna Faustina, y toda una gran familia y varios de sus amigos y amigas que le desearon lo mejor de lo mejor.

Desde La Vidriera Fueguina nos sumamos a esos buenos deseos y celebramos su decisión de desandar esta experiencia en tan lejanas y extrañas tierras, donde seguramente enriquecerá sus conocimientos y formación adquiridas hasta ahora. ¡¡Te queremos Male!!