En épocas de «cuarentena» por los alcances de la pandemia para impedir la propagación del COVID-19, la comunidad ha debido alterar sus hábitos y adaptarse al escenario de crisis que la situación provocó a nivel mundial.
En nuestra Provincia como en le resto del país solo hay una consigna, que es la de que todos nos quedemos en casa, como única conducta segura para impedir situaciones de posibles contagios, y eso conlleva la decisión de cada uno acerca de encontrar las maneras de hacerlo sin modificar las estructuras de la vida familiar.
Esta nota la teníamos programada hacía mucho tiempo y a pesar de que la situación que vivimos tiene otros imperativos, nos pareció junto a la familia que la protagoniza, que aún en este contexto, distintos aspectos de la vida cotidiana deben continuar con los cuidados apuntados.
Y uno de esos aspectos en la cotidianeidad en casa es compartir cada día y todos los días esa vida con nuestras mascotas, sin dudas pilares fundamentales del hogar.
El ocio y el impedimento de salir nos obligan a ser creativos para «pasar» el tiempo nosotros y también el de nuestros niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y, por supuesto, el de nuestras mascotas, a las que también debemos cuidar y brindar afecto.
Dicho esto, les queremos presentar a Baldo!!!
Baldo es un Pitbull de tres años y es protagonista central en la vida cotidiana de Marilina Henninger y Ernesto «Nené» Löffler. Es hijo de Dakota, la pitbull de Catalia Löffler («Teté»), la hija mayor del matrimonio, y comparte casi todas las actividades de la familia.
Desde cachorro fue la atracción de propios y extraños y no hay quien no le dedique un elogio solo con verlo. Es hincha de Independiente como casi todos en la casa y eso es sin dudas otra de las características que lo identifica y lo define…
Es muy activo, una de las características de su raza, y alterna el living (en realidad de desplaza por toda la casa) con algunas salidas -ahora breves- para «estirar» las patitas…
Con ustedes, Baldo!! Amo y Señor, pero en casa!!
Nota: todas las fotografías fueron tomadas en distintos momentos el año pasado.