Un emotivo momento, que conmovió hasta las lágrimas, se vivió en Formosa cuando fue presentado un cuadro de la artista plástica fueguina Mariana Torales en la sede de la Cámara de las Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPYMEF), obra donada a esa entidad por parte de la Cámara de Comercio Río Grande y el historiador Oscar ‘Mingo’ Gutiérrez, quien escribió la reseña de la artista, que fue leída en la ocasión.

Mariana Torales es una artista cuadripléjica y pinta con la boca. Ella nació justamente en Formosa, pero se crió en Río Grande. La pintura fue recibida por el presidente de la CAPYMEF, Fabián Hryniewicz, quien consideró “simbólico” el hecho de que la joven plástica una el norte y el sur del país a través del arte y merced a las entidades productivas de la Argentina.

El cuadro fue donado por la Cámara de Comercio Río Grande a través de Diego Navarro y José Luis ‘Gigi’ Iglesias.

Una pléyade de dirigentes mercantiles, representantes del sindicato de hoteleros de Formosa, cámaras empresariales de esa provincia norteña y del Chaco, Gendarmería Nacional, artistas del norte argentino y medios de comunicación, participaron de esta presentación.

“Fue una emotiva presentación de un cuadro de la artista formoseña de capacidad especial que nos donó la Cámara de Comercio e Industria de Río Grande, a través de Diego Navarro y ‘Gigi’ Iglesias”, compartió el presidente de la CAPYMEF, Fabián Hryniewicz.

Agregó que “hubo momentos muy conmovedores y emotivos. Su autora, Mariana Soledad Torales, nació en Formosa, pero se radicó de muy pequeña en Río Grande. Un gran agradecimiento a Gigi y Diego y a través de ellos, a todos los integrantes de esta sureña entidad hermana”.

Hryniewicz animó a “poner lo humano sobre lo material; el materialismo no tiene que ser lo primero en nuestras vidas, sino las personas y Mariana nos inspira eso; ella derribó todos los obstáculos y todas las excusas demostrándonos que siempre se puede cuando hay voluntad. A veces, los que nos creemos personas ‘normales’ nos derrumbamos ante cualquier nimiedad y Mariana, que solo tiene su boca para expresarse en todos los sentidos, que la vemos frágil, sin embargo, nos contagia de esta fuerza sobrenatural que todos tenemos y avanza por la vida con la fuerza de su impulso”.

En distintas notas periodísticas, Mariana Torales confió que “soy artista, me encanta dibujar y pintar, que es lo que más me gusta y espero ser reconocida a nivel nacional e internacional”.

“A mí de chiquita me encantaba dibujar y pintar. Siempre desde mi familia me impulsaron para que hiciera mis sueños y apuntara a mis metas para seguir adelanta”.

Justamente la Cámara de Comercio de Río Grande está promocionando sus obras y las trasciende a través de distintos eventos, no solo este de Formosa, sino también en el reciente encuentro de Mujeres Empresarias de la región que incluyó la presencia de la presidente de Mujeres de CAME, Beatriz Tourn, que recibió también una de las obras de la joven artista.