Se trata de la muestra anual de KOWEN Espacio Creativo. La muestra tendrá lugar del 15 al 25 de noviembre, en la Galería de Arte del Museo Marítimo (ex presidio). Allí, las alumnas del taller de mosaico, expondrán sus obras y harán diversas intervenciones.

KOWEN Espacio Creativo nació ante la curiosidad y el interés de Sabrina sobre las diversas expresiones artísticas; la naturaleza, sus explosiones de color y formas, como un medio de contacto y comunicación con el entorno que la rodea.

En este espacio se realizan talleres mensuales de mosaicos, de dos horas semanales de duración, en los que cada alumno/a trae el proyecto que quiere desarrollar. “Diseñamos, seleccionamos materiales y herramientas a utilizar, y guiamos en todo el proceso de la obra”, contó Ruckauf.

Además, se llevan adelante seminarios intensivos de diferentes tipos, diseñados a medida para cada alumno/a, así como seguimientos online (actividad que surgió en cuarentena).

KOWEN también ofrece una oferta creativa para el público infantil, como el seminario de Mosaico Infantil que se dictó este año, donde “les enseñamos a los niños/as a hacer sus propios diseños en cuadrículas y luego, una obra en pixel mosaic”.

Asimismo, Sabrina creó la Valija Creativa, a la que llamó Mi primer Mosaik, destinada al público infantil, que incluye todos los materiales necesarios (diseño impreso, guía, tabla de madera, bolsa de mosaico veneciano, pote de cola vinílica, palito, bolsa de pastina), para realizar un mosaico con 6 diseños disponibles.

Consultada acerca de la respuesta de la comunidad a esta rama artística, Sabrina Ruckauf expuso que si bien las personas desconocen el mundo del mosaico “nuestro objetivo es mostrarles todo lo que se puede realizar, que aprendan la técnica y luego en su vida cotidiana, puedan fusionar otras técnicas o metodologías para seguir desarrollando más piezas, ya sean utilitarias o de arte”.

En tal sentido, destacó que el mosaico, además de ser útil porque se utiliza para decorar y realizar revestimientos de diferente índole “tiene muchos beneficios para estimular a las personas en aspectos como la atención, afinar la concentración, la memoria, el aprendizaje y la psicomotricidad fina, entre otras”.

En KOWEN se enfocan en lo urbano, incentivando a que se realicen intervenciones urbanas pequeñas de manera individual, para la cual “estamos organizando diferentes intervenciones colectivas en puntos específicos de la ciudad”, adelantó la diseñadora.

“Fomentamos el trabajo en equipo, mostrando un poco de mosaico a la comunidad, con la premisa de embellecer nuestra hermosa ciudad”, afirmó Sabrina, quien espera que ponto esas obras se puedan lucir en la cotidianeidad.

Sabrina Ruckauf nació en Ushuaia y en el año 2009 se mudó a Buenos Aires para estudiar la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación, y allí surgió su interés por el arte en vidrio y el mosaico.

Ya recibida, en el año 2014 regresó a Ushuaia y comenzó a desarrollar un espacio de aprendizaje e intercambios para transmitir los conocimientos adquiridos en mosaicos, en todas sus variantes.

Contacto

(02901) 15459581
[email protected]
IG: @espaciokowen
FB: KOWEN Espacio Creativo