El coordinador de la 19° Edición del «Asado internacional más grande de Tierra del Fuego» para la parte argentina, José Eduardo ‘Pelusa’ Díaz, aseguró que ya está todo listo para la participación de los equipos de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin en este evento que se desarrollará en la localidad fueguina de Porvenir, en la parte chilena de la Isla Grande.

“Estamos muy contentos porque se ha concretado el cupo de 15 equipos argentinos e incluso conseguimos dos más”, celebró.

Confirmó que el evento se realizará el 8 de febrero. “La Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, realizó una visita a nuestras tres ciudades, a Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, donde nos invitó a los argentinos a participar de este asado que como bien dice su nombre, es el más grande de la Patagonia y los equipos argentinos de Tierra del Fuego vienen participando desde hace muchos años”, recordó ‘Pelusa’ Díaz.

En ese sentido aprovechó para invitar a todos los fueguinos que lo deseen “a participar de este evento que no solo es el asado, sino que también hay números artísticos para que las familias puedan pasar gratos momentos, consolidando la hermandad entre nuestros pueblos”.

LOS INSCRIPTOS DE RÍO GRANDE

“Hermanos del Viento”: Moisés Barría (capitán); Rolando Vivar y José Antonio Hudson.

“Los Camperos”: Oscar Flores (C); Eduardo Toloza y José López.

“Agrupación Policía Ex Territorio”: Hipólito Domínguez (C); Juan Ramón Maidana Y Juan Ramón Duarte.

“Los Tumberos”: Sergio ‘Checho’ Ruiz (C); Diego y Eric Ruiz.

“Brasa Brava”: Carlos Canumán (C); Oscar Cárcamo y Mario Toro.

“Cenizas del Sur”: Martín Pizarro (C); Federico Bauchet y Miguel Zeniquel.

“Brasero Criollo”: Germán Da Silva (C); Fabiana Antipani y Lucas Correa.

“Los Rurales”: Héctor Alvarado (c).

LISTA DE ESPERA

“Estancia Los Flamencos”: Néstor Benítez (C).

“Los Barrabaces”: Jovino Oyarzún (C); Carlos Oyarzún y Alejandro Canals.

34 EQUIPOS

La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, entregó toda la información relacionada con el evento, que este año se realizará el sábado 8 de febrero y donde participarán 34 equipos, 17 de Chile y 17 de Argentina. Este año habrá tres asados parados y uno tendido por una cuestión de espacio. Los competidores serán evaluados por dos equipos de jurados, de modo que la revisión sea más expedita.

La Alcaldesa indicó que en esta oportunidad también se les dará un espacio a los emprendedores para que puedan exponer sus productos. También habrá un sector de juegos para los niños y una muestra de Granja Agrícola. La inauguración del espectáculo la va realizar el Conjunto Folclórico de Porvenir “Oro Fueguino”, habrá artistas locales y la presentación estelar va a estar a cargo del grupo argentino “Amar Azul”.

EL AÑO PASADO GANÓ UN EQUIPO DE RÍO GRANDE

En la edición 18° realizada el año pasado, el equipo de asadores de Río Grande “Los Camperos” obtuvo el 1er. Premio en el certamen chileno «El asado más grade de Tierra del Fuego», realizado en la localidad de Porvenir del país trasandino. Los ganadores ganaron en la categoría Asado Parado y son de nuestra ciudad: Claudia Duarte (capitana); Eduardo Tolosa; Juan Manuel López y Pipi Flores (ayudante). El certamen tuvo 33 equipos participantes de los dos países y una asistencia estimada en más de seis mil personas.

Resultados 2019: 1er. lugar en categoría Asado Tendido, Nova Austral, de Porvenir; 2do. puesto, AquaProtein, Porvenir; 3ero. Las Tres B, Porvenir. En categoría Asado Parado: 1ro. Los Camperos, de Río Grande (Argentina); 2° lugar, Team Expedition Horse, Porvenir; y 3er. puesto, Asociación de Residentes Chilenos Gabriela Mistral de Ushuaia, Argentina.