Ushuaia celebró una nueva edición de la tradicional elección de la Reina de Oro Provincial. La gala tuvo lugar en el Centro Cultural Esther Fadul, donde en un trabajo coordinado la Municipalidad y el Centro de Jubilados Koiuska garantizaron la tradicional fiesta para agasajar a más de 500 adultos mayores de Río Grande, Tolhuin y la capital fueguina.

La ganadora fue Sara Nelida Vito, del Centro de Jubilados Akainik, de Ushuaia, quien es la flamante Reina de Oro Provincial. En la gran fiesta también fueron elegidas como Primera Princesa, Irma Luisa Campos (Coordinación del Adulto Mayor de Río Grande) y Segunda Princesa, Teresa Espartano (Centro de Jubilados Kaupen).

Reina Madre fue Felisa “Chiquita” Huerta (Taller Municipal Fogón de los Empoderados); Miss Elegancia, Josefina Cardozo Vilca (Hogar de Día de Ushuaia) y Miss Simpatía, Elda Córdoba (Centro de Jubilados Koiuska).

Sara Nélida Vito, la ganadora, tiene cinco hijos, diez nietos y tres bisnietos. La flamante reina 2019 contó le encanta hacer natación y “sugirió que quienes no se animen a participar de estos certámenes y fiestas lo hagan, porque son saludables para el alma”.

El jurado estuvo integrado por el intendente Walter Vuoto; por las secretarias de la Mujer, Laura Ávila; de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto; el concejal, Hugo Romero; la subsecretaria de Economía Social, Graciela Navarro y la subsecretaria de Unidad Intendencia, Paola Mancilla. La delegación riograndense, en tanto, estuvo acompañada de Mary Gómez, de la Coordinación del Adulto Mayor del Municipio.

Durante el evento hubo diferentes espectáculos, entre ellos Franco Andrada, Ensamble Musical del Cepla, Yony Malambo y su grupo, Ballet de Malvinas Argentinas del Centro Koiusca y un gran cierre a cargo la Banda Municipal.

Fuente: Ushuaia Noticias.