Con motivo de seguir previniendo y concientizando con respecto al “aislamiento social preventivo y obligatorio” las distintas fuerzas de seguridad continúan realizando los controles pertinentes en las tres ciudades de la provincia y en la Ruta Nacional Nº 3.

Entre la tarde del domingo y este lunes relevaron mas de 4 mil vehículos y casi 30 personas a pie en los 87 controles que se realizaron conjuntamente.

Como resultado de los operativos a once personas se le realizaron diferentes tipos de actuaciones, ya sea detenciones o se las notificó que rige el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/20 nacional, el cual cita los artículos 205 y 239 de Código Penal.

Asimismo, se les recuerda a los vecinos de la provincia que quien no esté exceptuado dentro de las medidas tomadas por el gobierno federal, como el gobierno provincial que sólo se puede permanecer en la vía pública en el caso de que se tenga que abastecer de productos alimenticios o de medicamentos.

Además, este feriado de martes 24 se notó el incremento de los controles policiales en los ingresos sur y norte de la ciudad de Río Grande. Desde muy temprano, la Policía de la Provincia se encuentra controlando todo tráfico vehicular que ingresa por Islas Malvinas. Incluso se ha cortado uno de los derivadores.

Este recrudecimiento de los controles se da en el marco de las nuevas medidas dispuestas por el gobernador Gustavo Melella.
Recuerdan que se debe evitar circular innecesariamente por las calles de la ciudad, salvo por razones puntuales como la compra de alimentos o medicamentos, siempre que vaya una sola persona por el grupo familiar.