Más de 10 mil personas pasaron durante los dos días por el Polideportivo municipal para disfrutar de la presencia de más de 24 colectividades extranjeras residentes en la capital fueguina, que desplegaron sus danzas y bailes típicos, canciones, vestimentas tradicionales y sobre todo, los numerosos stands con las comidas de cada región.

Nuevamente, la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU) y el Municipio de Ushuaia dieron muestras de una excelente organización para que toda la comunidad pueda asistir a una fiesta que ya forma parte de la ciudad y demuestra toda la diversidad cultural con la cual se fue construyendo año tras año Ushuaia, donde habitan descendientes de muchos países y arraigan sus tradiciones en el fin del mundo.

Durante los dos días desfilaron por el escenario Alemania, Argentina, Armenia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Cuba, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, México, Perú, País Vasco, Paraguay, República Dominicana, Taiwan, Venezuela y la Colectividad Árabe. También estuvieron presentes, la secretaria de la Mujer, Laura Avila, el secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra, de Gobierno, Omar Becerra y demás miembros del gabinete municipal a lo largo de las dos jornadas.

Durante el encuentro se realizó la elección de la Embajadora de la Fiesta de las Colectividades 2019, resultando ganadora Ana Löffler, representante de la colectividad alemana. Además, se entregaron presentes protocolares y luego a los artistas y participantes invitados.

El secretario de Cultura y Educación del Municipio, David Ferreyra, manifestó que “estamos más que contentos por el éxito de la Fiesta, hemos superado las expectativas y la verdad que las vecinas y vecinos de Ushuaia lo disfrutan, se acercan a ver los bailes, el canto, la forma de vestirse y las comidas regionales que se ponen a la venta que son un atractivo muy lindo”, y destacó que “vivimos en una ciudad que se ha forjado con muchísima diversidad cultural de las colectividades extranjeras y también con las tradiciones de todas las personas de nuestro país que en algún momento decidieron buscar un futuro mejor para sus familias y eso nos hace un lugar muy particular”.

Finalmente, Ferreyra sostuvo que “así como ellos fueron construyendo la ciudad con su esfuerzo, nosotros debemos continuar esa tarea para que todos los días la ciudad vaya mejorando y la gente tenga la posibilidad de vivir, arraigarse y cuidarla”.