La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS a través de la Editora Cultural Tierra del Fuego, llevará a cabo la presentación de la obra ‘En el cuajo de la sangre, el viento’, del escritor Nicolás Romano. El evento se realizará el jueves 19 de noviembre a las 18 por medio de la transmisión en el Canal de Youtube de la Secretaría, así como también en las redes sociales de Cultura TDF.

La presentación se suma a la oferta de actividades que se vienen desarrollando desde la cartera en el marco de la pandemia por coronavirus y tiene como objeto acercar los artistas locales y sus obras a la comunidad.

El libro reúne diez cuentos escritos durante estos últimos años. Los relatos, inspirados a menudo en sucesos reales protagonizados por el autor, están poblados de curiosos e interesantes personajes de la región y tienen siempre una referencia a la naturaleza y la cultura de la Patagonia.

Con respecto al autor, detallaron que “Nicolás Romano, nacido en 1951 y residente en Ushuaia desde hace treinta y ocho años, ha publicado también con la Editora Cultural Tierra del Fuego su libro de cuentos A palo seco y ha recibido premios y reconocimientos como cuentista, incluida la edición gratuita de algunos de sus cuentos por el Plan Nacional de Lectura y la selección de su relato El colorado en la Audioteca Federal del Concejo Federal de Inversiones”.

Nicolás Romano (Foto El Rompehielos).