En el marco de la conmemoración de los 150 años de la Ingeniería en la Argentina, desde el ConFeDI, (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería la República Argentina), se han organizado una serie de actividades que incluyen a las facultades de todo el país.
Entre otras cosas, el Consejo convocó a todas las facultades de Ingeniería para que se aunaran de manera virtual mediante la realización de un video institucional en el que cada unidad destaca sus particularidades y características.


Así la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, participa con el video en el que se pone de relieve que tanto la sede de Río Grande como la extensión universitaria de Ushuaia tienen la característica de ser la casa de altos estudios más austral del mundo que desde hace 38 años forma ingenieros Químicos, Industriales y Electromecánicos además de ser una de las pocas del país que también forma ingenieros Pesqueros.
Entre sus incontables características, la Facultad Regional Tierra del Fuego impulsa la investigación y la vinculación para el desarrollo del territorio.
Además es una unidad de educación que tiene integración permanente con la comunidad, con las empresas del medio y con entes gubernamentales y no gubernamentales hacia quienes se transfiere los conocimientos.
Por otra parte, y desde sus inicios, busca potenciar la capacidad de los alumnos a través de una formación innovadora orientada al trabajo y con compromiso social.
Se destacan, entre sus objetivos fundamentales, inspirar el desarrollo de la región con más de 400 profesionales formados, de los cuales, su gran mayoría se desempeña en puestos relevantes y destacados tanto en el ámbito local como también en el resto del país y del mundo.
Conmemoración
El 6 de junio se festeja el Día de la Ingeniería porque ese día pero de 1870 se recibían, en la Universidad de Buenos Aires, los 12 primeros ingenieros, de los cuales Luis Huergo es el más conocido. Con ellos, comenzó en Argentina una historia de la cual este año estaremos celebrando sus primeros 150 años.