Hit & Jáforas es una banda divertida y enérgica, que utiliza diferentes estilos musicales para sus composiciones. Desde reggae, ska y rock, hasta jazz y boleros. Todo con un toque pop que caracteriza la alegría. Las canciones que tocan son propias, lo que genera que  se  constituyan en una propuesta fresca y original.
Ya cuenta con un disco grabado en el estudio de Híbrido Producciones, en la ciudad de Río Grande. Integraron la propuesta de las bandas que fueron parte del disco “Bandas de Fuego vol.2”, donde tuvieron la oportunidad de trabajar con Gaspar Benegas, actual guitarrista de Carlos “El Indio” Solari.
Cerraron el 2018 teloneando a Hilda Lizarazu, ex líder de Man Ray, en el marco del Festival de la Lenga en la ciudad de Tolhuin.
De igual manera, participaron en distintos shows, generalmente a beneficio, dado que sus músicos creen importante que los artistas locales mantengan un compromiso social con los vecinos de la provincia.
El sábado 13 de Julio ofrecerán el primer show del 2019 en el Club Sportivo, oportunidad en la que presentarán el disco llamado “Todo Nuevo”, donde además estrenarán canciones que formarán parte del segundo disco, el cual está en las primeras etapas de preproducción.

En esa ocasión tambien contarán con la participación de artistas de diferentes disciplinas, quienes aportarán lo suyo para realizar un show único.

Hit & Jáforas está integrado por: Celeste Sastre, voz principal. Jonathan Cid, trompeta y coros. Facundo Merlos, bajo y coros. Matías Montelongo, batería. Gabriel Almeida, percusión.
Pablo Zapata, saxofón. Ezequiel Altamirano, guitarra y Alexis Cáceres, teclado.