Este martes 20 de octubre las sirenas de dos móviles policiales de la Comisaría Quinta de Río Grande sonaron al unísono mientras llegaban a un domicilio del barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII). Ante la curiosidad y sorpresa de los vecinos, varios efectivos descendieron de los patrulleros y, al son del «Cumpleaños Feliz», se acercaron a saludar a una niña de 3 años para darle regalos y una torta en el día de su cumpleaños.

Enseguida se conoció la historia de este gesto que el personal policial de la Comisaría de ese barrio tuvo con esta pequeña que, desde hace ya un tiempo lleva a la sede policial panes caseros y budines hechos por su mamá en agradecimiento por cuidar a los vecinos.

Matías Andrada, vecino y testigo de todo esto, en su cuenta de facebook cuenta con lujo de detalles lo que ocurrió con esta niña que se llama Gianna y que motivó el gesto de los policías de la dependencia:

«Un lindo gesto de parte de mi querida Comisaria Quinta con Gianna, que es una vecinita de Río Grande y hoy 20 de octubre cumple 3 años de edad».

«Desde que comenzó la cuarentena el 16 marzo, la mamá le explicó que era por el COVID que no se podía salir y para qué estaba la Policía en cada puesto, ya que lloraba porque quería ir a la casa de su abuela».

«Con sus 2 añitos entendió que había que quedarse en casa… También entendió que la Policía estaba para cuidarla».

«En varias ocasiones, pidió que la llevaran hasta el puesto (la Comisaría) que está en su barrio para acercarle budines al personal Policial».

«Con sus 2 añitos dice ser ‘UNA POLICIA’ y que es ‘LA MÁS JÓVEN’ de Río Grande».

«Por ello, en el día de su cumpleaños, en el barrio se escucharon las sirenas de dos móviles que, luego dieron lugar a la canción tradicional del «Cumpleaños feliz».

«Ya que personal de la Comisaría Quinta de la cuidad de Río Grande en agradecimiento le acercaron varios presentes, una rica torta y fue el momento oportuno para nombrarla ‘Oficial Gianna’. Así se le agradeció por su compromiso y colaboración».