Los tripulantes del velero Galileo de la Fundación Malvinas Argentinas hicieron pie en la Isla Decepción, ubicada en territorio Antártico a las 23:40 del sábado 11 y el domingo 12 arribaron a la base española ubicada en la isla, según informaron los navegantes a través de las redes sociales.

El Galileo había zarpado del puerto de Ushuaia, el lunes 6 a las 3 de la mañana y casi un día después, ya estaba en el Cabo de Hornos, punto final de América.

El velero es tripulado por el ex combatiente de Malvinas y sobreviviente del Crucero General Belgrano, Nilo Navas y por el capitán Andrés Antonini, el piloto Damián Galera, el patrón navegante Matías Míguez y el contramaestre Mario Monserrat.

El pasado lunes 6 partieron desde el puerto de Ushuaia con destino a la Base Esperanza, donde tienen previsto visitar la escuela “Presidente Raúl Alfonsín” para entregar material didáctico y regalos.

 

La travesía puede seguirse a través de las redes sociales, donde ayer confirmaron la llegada de los navegantes a la Antártida. “Después de arribar anoche, aproximadamente, a la 23:40 los Galileos cenaron polenta cocinada por Damián Galera, por la mañana han hecho una caminata por la isla luego navegaron hacia la base española. ¡Gracias Galileos por darnos tanta emoción!!!Viva la Patria!!!!”

Como en sus anteriores travesías, la tripulación viaja acompañada por la imagen de la Virgen de Malvinas, que en enero de 2019 estuvo con ellos a la Isla de los Estados. Según explicaron, la idea es permanecer en la Antártida una semana, aunque todo dependerá del clima, ya que cada uno de los tripulantes tiene su trabajo y hacen uso de sus limitados días de vacaciones para realizar esta actividad.


El Galileo es un velero oceánico totalmente equipado, del tipo Navaltec 38, de 11,50 metros de eslora; 3,75 de manga; 1,65 de puntal y 1,70 metros de calado. Con sus anteriores dueños, en el verano 2007-2008 se transformó en la última embarcación argentina en navegar por las Islas Malvinas.

El viaje en tiempo real, se podrá seguir a través del sitio share.garmin.com/antartida, sugiriendo la “versión de escritorio” e informando que la clave solicitada es “galileo”. Además, como en cada viaje, subirán fotos y videos en la página de Facebook Fundación Malvinas Argentinas – Bahía Blanca.

Fuente: El Sureño.