Por segunda vez el cantautor fueguino Facundo Armas fue convocado para representar a la provincia de Tierra del Fuego en el certamen nacional “La Canción Argentina”.

En esta ocasión el tema nominado es “Hermano del Sur”, cuyo lanzamiento se realizó hace exactamente un año, el 1º de septiembre de 2018, será nuevamente la esperanza de Tierra del Fuego para obtener el triunfo.

Facundo Armas cuenta con un vasto recorrido en los escenarios de todo el país, entre los cuales destacamos los de Cosquín, la Patagonia y Chile.

El cantante fueguino ya había representado a Tierra del Fuego en el 2015 con “Herederos de la Tierra”, obteniendo tras la votación on line, la sexta posición de entre 21 provincias que participaron.

Este año participan las 24 provincias en el certamen y el posicionamiento para la votación final se hará mediante entrevistas radiales a los participantes, así como la publicación de información que se irá subiendo a través de las redes sociales, incluso el videoclip de la canción seleccionada por la organización.

Hay un exponente por provincia y todos pertenecen a diferentes géneros musicales. Así, habrá artistas que interpretan rock, cumbia, cuarteto, reggae, folklore, etc. Facundo Armas está seleccionado en folklore junto a otros tres participantes.

 

Consultado por La Vidriera Fueguina, Facundo dijo que se siente “muy contento por esta segunda nominación” y que se siente orgulloso de representar a los fueguinos”. Explicó que en este sistema de competencia “se evalúa la canción, la música, la letra y el audiovisual, es decir, el videoclip” y que las votaciones “empezarán ni bien se presenten todos los temas y seguramente serán por etapas”.

“Para nosotros esta será una oportunidad de difusión, ya que la canción se va a escuchar en radios todas las provincias” adelantó Facundo, al tiempo que aseguro que “también significa la posibilidad de representar a Tierra del Fuego en un concurso de nivel nacional y de conocer a otros artistas y compositores de otros lugares como ya me pasó en la competencia anterior”.

Por último, sostuvo que “iremos informando cuándo se puede empezar a votar” y agradeció de antemano “el apoyo de amigos y vecinos que siempre nos acompañan”.

Facundo Armas, otra vez llevando la bandera fueguina en lo más alto de sus canciones…