El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, confirmó que entre el sábado ydomingo descendieron de los grandes cruceros unos 10.000 turistas de distintas partes del mundo que recorrieron las calles de la capital fueguina.

El sábado amarró en Ushuaia el Celebrity Eclipse, el crucero de lujo más grande que tocó el puerto fueguino por segunda vez en lo que va de la temporada. La embarcación transporta a más de 3.000 pasajeros y 1.500 tripulantes. Además de sus 317 metros de eslora, posee 37 metros de manga y pesa 122 toneladas.

El “Celebrity Eclipse” pertenece a la compañía Celebrity Cruises, de bandera maltesa y es uno de los buques más grandes del mundo. Recaló en la capital fueguina por primera vez el año pasado tras la obra de dragado en el puerto para lo cual se necesitaba llegar a un calado que superara los 9 metros que posee dicha embarcación.

Al respecto Murcia sostuvo que “tenemos la presencia del Celebrity Eclipse el cual es el crucero más grande de la temporada” y recalcó que “esto demuestra la elección de las grandes compañías navieras, tanto antárticos como trasatlánticos para continuar eligiendo al puerto de Ushuaia como destino”.

“En los últimos tres días hemos tenido alrededor de 10 mil pasajeros que han visitado Ushuaia”, explicó Murcia, aclarando que “esto es sin contar la tripulación porque no siempre el personal de los barcos alcanza a descender en su totalidad, ya que una parte permanece a bordo”.

Igualmente dijo que podrían incrementarse en un 30% más a los 10 mil pasajeros si se tiene en cuenta los tripulantes que puedan haber descendido entre las dos naves, el Celebrity Eclipse y el Crucero Norwegian. Este domingo procedente de Chile arribó el «Coral Princess», coloso de bandera de Bermudas con más de 3.000 personas entre pasajeros y tripulación. Asimismo dijo que se espera el amarre del Zaandam el cual tiene 238 metros de y pueden transportar cerca de 2.000 pasajeros con lo cual al cerrar la semana la cifra de turistas aumentará sensiblemente.

Pese a todo Murcia recalcó la necesidad de avanzar en la ampliación del puerto “la cual es sumamente importante dada la demanda” y consideró que la sanción de la ley aprobada en la legislatura “también nos permitirá realizar otras obras complementarias también importantes para continuar brindando cada vez más, mayores y mejores servicios a quienes nos visitan”.