El Secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, mantuvo una reunión con familiares de Alejandro “Guata” Navarro tras el lamentable y sorpresivo deceso del gran deportista fueguino.

En el encuentro estuvieron presentes sus padres, Don David Navarro y Doña Teresa Vargas, sus hermanos: Gloria, Joaquín y Roberto, y su cuñado Juan Centurión. Se intercambiaron propuestas para honrar al “Gran Capitán” de aquella brillante Selección de Tierra del Fuego campeona en Ushuaia 1991 y en Rosario 1993, e integrante de la Selección Argentina Campeona del Mundo de Futsal AMF en el Mundial de Argentina 1994.

El Gobierno de la Provincia dará nombre Alejandro Guata Navarro al nuevo Gimnasio Anexo próximo a inaugurar en Río Grande, ubicado en el predio del Barrio YPF lindante al Microestadio.

Asimismo, se dispondrá dentro del mencionado Microestadio un salón de exposición denominado “Sala de Honor de las Glorias del Futsal Fueguino Alejandro Guata Navarro”, espacio que será destinado a exponer retratos fotográficos exclusivamente de los Seleccionados de Tierra del Fuego de Futsal que hayan sido y sean Campeones Argentinos. En otro sector se ubicarán retratos fotográficos de los fueguinos que hayan integrado y/o integren la Selección Nacional de la disciplina. De esta manera se reconocerá de manera permanente a quienes hayan logrado tan honrosa participación.

En los próximos días, el Secretario Turdó se reunirá personalmente con el grupo de exjugadores campeones argentinos para dialogar sobre estas propuestas.