El equipo Jaukoren, integrado por cinco jóvenes que se capacitan y entrenan en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (EDLT), participa de la Copa Robótica 2019 que se lleva a cabo del 29 al 31 de agosto en Parque Roca, Ciudad de Buenos Aires. Lo hará con un robot de la empresa Educabot, con la que el Municipio acaba de firmar un convenio.

El torneo es clasificatorio para el First Global Challenge que se desarrollará en Dubai, el Mundial de Robótica, del cual participan representantes de más de 200 países.

La Copa Robótica 2019 cuenta con la presencia de un equipo por provincia, quienes compite por representar a Argentina en el mundial mencionado. Durante esta semana de la competencia, los chicos y chicas participan además de formaciones, encuentros, talleres relacionados a la robótica y habilidades socio emocionales.

Jaukoren está integrado por Sebastián Guerrero, Agustina Cusi, Antonella Romano, Bruno Petti y Thomas Ruiz. Luciana Martínez, psicopedagoga del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (EDLT) y Jonás Echeverría, encargado del Club de Robotica también del EDLT, son los mentores. También participan Micaela Nicora, Jacquelin Bolognia, Julián del Valle Calvo y Azul Ruiz, integrantes del Club de Robótica que colaboraron con el proyecto.