El intendente Walter Vuoto junto al secretario de Turismo José Recchia recibieron en las dependencias del área a los integrantes de la Agencia de Desarrollo y operadores de actividades marítimas en el Día del Turismo. Agradeció a las Cámaras y operadores turísticos y sostuvo que se continuará trabajando en conjunto “pensando en una ciudad a 20 años, con la mirada puesta en una ciudad que crezca y que incorpore tecnología”.

Vuoto agradeció al Ushuaia Bureau y a las Cámaras del sector “por el acompañamiento y la paciencia que tuvieron con esta gestión, sobre todo en los dos primeros años en los que fue muy difícil explicarles a todos que queríamos una ciudad preparada, que sea turística y no con turismo, y sacar adelante el Estado. Fue muy difícil en un contexto de país muy complicado”.

Afirmó que “no fue fácil el desafío de sumar voluntades e ir transformando, sin embargo hay un antes y un después. Hay logros en estos cuatro años que a veces, por la dinámica de los acontecimientos, les quitamos una mirada, como el transporte público, que fue una de las decisiones acertadas de esta gestión o la puesta en valor de los espacios públicos que estamos llevando adelante; o el paseo costero, la repavimentación del centro, las escaleras”.

“Queremos una ciudad con visión de futuro. En estos años tuvimos coyunturas que solucionar, cuestiones administrativas que ordenar, tuvimos que aprender, pero tenemos una ciudad mucho mejor y tengan la certeza de que vamos a seguir pensando en una ciudad a 20 años, que tenemos la mirada puesta en una ciudad que crezca, que incorpore tecnología”, agregó.

Destacó también que “hay algo que logramos entre todos que es romper una barrera cultural y tengo que agradecer a las cámaras y a todos los que colaboraron con el plan de turismo social porque permitió que los vecinos conocieran su lugar. Uno no valora lo que no conoce y a partir de esa iniciativa cambió la mirada de muchísima gente que empezó a comprender lo que significa el turismo para Ushuaia”.