En el marco de las actividades por el 10º Festival de Aves que lleva adelante la Dirección de Turismo del Municipio de Río Grande, fue presentada en sociedad la mascota oficial de la ciudad.

Su nombre es “Cali”, que es una abreviatura al nombre científico con que se lo denomina en todo el mundo, Calidris Canutus Rufa, y que no es otro que el Playero Rojizo, que tanto identifica a Río Grande, puesto que visita las costas del norte de la Provincia cada año con las corrientes migratorias de cientos de miles de aves.

Cali está dándose a conocer en la ciudad y lo hace con un mensaje muy especial: “cuidemos nuestro ambiente, para las aves y para nosotros”.

Oportunamente, la licenciada Stella Alazard, directora del Turismo del Municipio de Río Grande, indicó que “con el objetivo de visibilizar esta especie emblemática que es el Playero Rojizo y a través de ella a todas las demás especies migratorias y endémicas de nuestra Tierra del Fuego, hemos creado la mascota de la ciudad”.

La funcionaria indicó que pronto tendremos la visita de Usupin “que es la mascota de Ushuaia, que representa a un pingüino, y ya ha tomado notoriedad importante en la capital fueguina”.

Por ello el próximo miércoles 16 Cali y Usupin se encontrarán en el Centro de Interpretación de Aves donde efectuarán diferentes actividades y recorrerán luego diferentes lugares de la ciudad.